domingo, 8 de mayo de 2011

Mireia Mollà ha propuesto hoy destinar el stock de viviendas de Caja Mediterráneo (CAM) a alquileres para jóvenes

Estamos apayados Mireia Molla, pedirle a la Generalitat que sufrague el 30% del alquiler de una vivienda cuando no tienen para pagar sus deudas.

Noticia del diario Informacion

"Compromís propone destinar el stock de viviendas de CAM a alquileres jóvenes."
08-05-2011 / 19:10 h
"Alicante, 8 may (EFE).- La cabeza de lista de Compromís a Les Corts por Alicante, Mireia Mollà ha propuesto hoy destinar el stock de viviendas de Caja Mediterráneo (CAM) a alquileres para jóvenes, con la finalidad de que este colectivo pueda acceder a una de ellas con un precio razonable.
En un comunicado, Mollà ha planteado que la Generalitat pacte con CAM destinar el stock de viviendas de la entidad financiera a esa iniciativa, una medida que, según Compromís, garantizaría que "los inmuebles vacíos" se pongan a disposición de la ciudadanía.
La aspirante de la coalición ha afirmado que, en la actualidad y debido a la crisis económica, la caja alicantina cuenta con "numerosas viviendas a las que no ha conseguido darles salida".
Por ello, ha expuesto que la mejor opción es "proporcionárselas a aquellos jóvenes que no han visto todavía cumplido su derecho a una vivienda digna".
La propuesta de Compromís pasa porque esos inmuebles puedan ser alquilados por jóvenes por un importe que no supere la mitad del salario mínimo interprofesional (SMI) -fijado en 641 euros para 2011-, "la única manera de asegurar que van a poder hacer frente a ese gasto".
Según la coalición, la Generalitat debería encargarse del 30 % del precio del alquiler en los casos de jóvenes estudiantes, en paro o cuyo salario no sobrepase el SMI.
Para Mollà, esa actuación es más que necesaria, "habida cuenta de que año tras año" el "Ministerio de Fomento, del que depende Vivienda, y la Conselleria de Urbanismo reducen las partidas destinadas a vivienda joven, a pesar de que uno de sus principios era promover el alquiler asequible para este colectivo".
"Además, con esos convenios entre CAM y las administraciones públicas se recuperaría la labor social que debe cumplir la caja de ahorros, hipotecada en los últimos años por el negocio especulativo inmobiliario al que la entidad financiera ha sido sometido", según la candidata de Compromís". EFE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar tu opinion