martes, 3 de mayo de 2011

La CAM concede, a nivel nacional, más de 80 millones de euros de financiación a empresas y autónomos a través de ICO

20minutos

EUROPA PRESS. 03.05.2011

"CAM formaliza créditos por importe de 22,7 millones de euros a 180 empresas de la Región de Murcia a través del ICREF"
"Caja Mediterráneo (CAM) ha formalizado operaciones de crédito por importe de 22,7 millones de euros atendiendo a diferentes necesidades de financiación de 180 empresas de la Región de Murcia, a través de las líneas habilitadas para pymes por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF).
Estas operaciones se han ejecutado durante el año 2010 y el primer trimestre de 2011, según han informado fuentes de la entidad financiera en un comunicado.
Caja Mediterráneo ha dicho confirmar así su "compromiso con las empresas y sus necesidades de financiación, así como su colaboración con los instrumentos habilitados por los organismos públicos para inyectar liquidez en el sector productivo", y ha anunciado que "sigue estudiando en estos momentos nuevas operaciones para financiar proyectos de empresas de la Región de Murcia".
Del total de operaciones formalizadas, 15,6 millones de euros se han formalizado a través de la Línea ICREF-Circulante, mientras que, a través de la Línea ICREF-Inversión se han formalizado créditos por un importe superior a los siete millones de euros.
A nivel nacional, Caja Mediterráneo ha formalizado, durante el primer trimestre de 2011, operaciones de crédito a 610 empresas por importe de 80,8 millones de euros, a través de las Líneas ICO de Financiación a Empresas.
La mayor parte de la financiación concedida por Caja Mediterráneo en el primer trimestre de año a través de las Líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha respondido a las necesidades de capital circulante y liquidez de empresas y autónomos y se ha instrumentalizado a través de la Línea ICO-Liquidez.
Así, durante los tres primeros meses del año se han formalizado operaciones por importe de 48,7 millones de euros dentro de ICO-Liquidez.
Por otra parte, Caja Mediterráneo ha concedido 13,5 millones de euros a través de la Línea ICO-Inversión; 9,5 millones de euros a través de la Línea ICO-Vivienda, creada para impulsar el mercado del alquiler en España; 8,8 millones a través de ICO-Sostenible, para financiar los proyectos de inversión de particulares, empresas y autónomos; 100.000 euros a través de la Línea ICO-Internacional y 32.477 euros en la Línea ICO-Avanza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar tu opinion