sábado, 28 de mayo de 2011

CAM logra reducir su saldo dudoso de morosidad en 93,2 millones de euros.

La Razon

"Caja Mediterráneo obtiene un beneficio de casi 40 millones"

 La entidad reduce su saldo de créditos morosos en 93,2 millones

que.es
28 Mayo 11 - - La Razón

"MADRID- Caja Mediterráneo (CAM) obtuvo un beneficio consolidado de 39,8 millones de euros en el primer trimestre de 2011, es decir, un 49,8% menos respecto al mismo periodo de 2010, según informó ayer la entidad en el Consejo de Administración de la institución. Según la CAM, el descenso se debe a un desarrollo de la actividad financiera «en un entorno marcado por un estricto ajuste de márgenes y reducción de tipos». No obstante, la entidad señaló que la cobertura por fondos asciende al 62%, es decir, «una de las más altas del sector».
Del mismo modo, apuntó que el índice de dudosidad, que incluye los créditos morosos, se sitúa en la actualidad en el 8,5%, con lo que la entidad ha logrado disminuir el saldo dudoso en 93,2 millones de euros. Se traduce, por tanto, en una mejora del 1,9% en el primer trimestre de este año.
Respecto al coeficiente de solvencia, la entidad informó de que se sitúa en un 8,54%, con unos recursos propios de 4.120 millones de euros. La directora general de CAM, María Dolores Amorós, subrayó así que el Plan de Recapitalización que ha presentado Caja Mediterráneo al Banco de España permitirá que sitúen su «nivel de eficiencia por debajo del 50%, con un nivel de ahorro recurrente de más de 200 millones anuales de aquí al año 2015»."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar tu opinion