viernes, 13 de mayo de 2011

La CAM ha culminado el trasvase de todos sus activos a Banco CAM

El Economista

"Banco CAM no designa consejero delegado: López Abad y Amorós, candidatos"

"La CAM ha culminado el trasvase de todos sus activos a Banco CAM, pero no ha decidido todavía quién será el consejero delegado de la nueva entidad.
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) culminado este jueves la compra de la totalidad de Banco Base a sus exsocias, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, y su cambio de denominación a Banco CAM. Será esta entidad la que dé entrada al FROB en su capital y, si lo encuentra, a otro socio financiero, mientras que la caja se quedará con la obra social.

Sin consejero delegado

El banco, que a partir de ahora tendrá socio único y sede social en Alicante, celebró una junta general que aprobó el proyecto de segregación y la transmisión de todos los activos de la CAM, excepto los de la obra social, a favor del Banco CAM, en los mismos términos que lo ratificó la asamblea general de la caja el 30 de marzo.
La junta de Banco CAM ratificó el cese de los consejeros de las otras tres cajas y el nombramiento de uno nuevo, Juan Martínez Abarca, que actuará como secretario del banco. Los otros cuatro consejeros son el presidente del banco y de la caja, Modesto Crespo; el exdirector general de la caja Roberto López Abad; la actual directora, María Dolores Amorós, y Ginés Pérez.
Según fuentes de la entidad alicantina, aún no se ha designado al consejero delegado del banco -era el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez-, cargo que podría recaer en López Abad, quien volvería a tener el mando del grupo hasta la entrada del Frob, o en Amorós, que fue su mano derecha hasta que lo relevó en la dirección de la caja.
elEconomista

"Viable", aunque busca socio

Al término de la junta general, María Dolores Amorós afirmó mediante un comunicado que este es "un paso más para seguir avanzando en el proyecto de futuro de Caja Mediterráneo" y reiteró que "la CAM es una entidad totalmente viable y cuenta con un elevado potencial dado su importante tamaño, su fuerte posicionamiento en su mercado y el elevado potencial de mejora de rentabilidad que presenta".
No obstante, la entidad continúa buscando un socio que evite la nacionalización, ya que la entrada del FROB en los términos que ha planteado la CAM -una aportación de 2.800 millones- supondría que el Estado tomaría la mayoría. "                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dar tu opinion